Buenos días, esta mañana vamos hablar sobre la pregunta del millón, vamos.
Muchas empresas se ponen en contacto con nosotros y nos piden una serie
de servicios relacionados con redes sociales, imagen corporativa,
diseño web, etc. y en la mitad de las
ocasiones nosotros le hacemos la pregunta de si tienen una web. Muchos
de ellos dicen que si y es ahí cuando nosotros entramos a valorar que
tipo de diseño web tiene nuestro futuro cliente. En más de la mitad de
las ocasiones nos damos cuenta de que el cliente tiene una web con más
de cuatro o cinco años de antigüedad, lo que convierte a esos sites en
verdaderos carromatos de información totalmente obsoletos que transitan
por ese cruce de caminos que es Internet. Ahora bien, ¿cuales son las
razones porque las que debes renovar tu web?
1º Imagen.
Esta es una de las principales razones. En Diseño Web, como en todo en
esta vida que tenga que ver con el diseño, hay modas y tendencias y
cuando una web tiene más de cinco años se nota. Y el cliente puede estar
muy contento con su web porque le gusta mucho, pero lo cierto es que no
tiene que verla por sus gustos sino por la experiencia de usuario que
ha de darle a sus potenciales clientes. Hay que renovarse si no quieres
que las visitas a tu web duren menos de diez segundos.
2º Usabilidad.
Lo que podía estar de moda hace cinco años es posible que ya no lo
esté. Es más, en diseño web esto es seguro porque cinco años son una
eternidad. Por eso, hay que analizar la estructura de la web, el modo de
navegación, el número de clicks que hay que dar para acceder a la
información, el tipo de textos e imágenes, las animaciones, etc. A día
de hoy, lo que queremos es que nuestros clientes entren en nuestra web y
encuentren lo que buscan de la forma más rápida posible. Eso es
primordial.
3º. Tablets y Smartphones.
Si tu web tiene
un tiempo considerable es posible que no sea una web “responsive” o
adaptable. Esto es, con casi toda seguridad no se verá de forma correcta
en móviles y tabletas. Y eso, teniendo en cuenta las últimas
estadísticas que nos dejan claro que más del 50% de los usuarios navegan
a traves de su movil o tableta es terrible. No puede ser que alguien
intente acceder a tu página web desde su iPhone, su Samsung, su HTC o su
Huawei y no pueda navegar en tu web porque no se ve correctamente.
4º. Flash
Olvídate. Si quieres posicionar tu web, si quieres que se vea bien en
dispositivos móviles y en definitiva si quieres que tus usuarios no
tengan ningún problema cuando estos acceden a tu página web, olvídate
del flash como elemento base o como complemento del diseño web de tu
página. El diseño web ha de basarse en tecnologías como HTML5 y
olvidarse del obsoleto Flash, que es muy resultón pero es muy inutil al
mismo tiempo.
5º Organización de Contenidos
A día de
hoy casi todas las web siguen un patrón más o menos establecido que hace
que los usuarios sepan navegar a través de las páginas web y encontrar
aquello que están buscando. Es muy importante analizar como están
organizados los contenidos para que sean accesibles de la mejor manera
posible por parte de tus usuarios y esto puede que sea una de las
razones más claras por la que debes renovar el diseño web de tu página
si esta tiene más de cuatro o cinco años.
6º Navegadores
Es probable que si el diseño web de tu página, si esta tiene más de
cinco años se programase en su momento teniendo en cuenta como gran
referencia al odiado Internet Explorer. Hay que tener en cuenta que a
día de hoy, Chrome y Firefox son alternativas muy sólidas a este
navegador y es posible que la web no se vea de forma correcta tanto en
estos navegadores como en Safari, Opera o incluso en versiones
superiores de Internet Explorer.
7º Renovarse o morir
Y
por último, pues haciendo caso al dicho, renovarse o morir. Y más, si
uno intenta no solo fidelizar sino captar nuevos clientes. Renueva el
diseño web de tu página web si esta lo está pidiendo a gritos.
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